Manuel Pellegrini se refirió a Marcelo Gallardo.

Últimas noticias

River Plate Interés general

Pellegrini ya veía a Gallardo como DT cuando lo dirigió

El entrenador chileno se refirió al presente del Muñeco y recordó la época que lo tuvo como jugador. Además, imaginó su futuro en el fútbol europeo. 

Manuel Pellegrini se refirió a Marcelo Gallardo.

Manuel Pellegrini se refirió a Marcelo Gallardo. (Foto: GETTY)

Por
Franciulli Nicolas

Manuel Pellegrini, ex entrenador de River entre 2002 y 2003, recordó la época que le tocó dirigir a Marcelo Gallardo y reconoció que ya lo veía con la mente de un entrenador. Además, el chileno que tiene una gran trayectoria en Europa, opinó que el Muñeco tiene todo para desembarcar en el viejo continente

El actual entrenador de Betis llegó a Núñez a mediados de 2002 y se fue sobre el final del 2003 con el título del Clausura 2003 en su haber. Si bien su experiencia por el Millonario dejó más sinsabores que alegrías, fue el paso previo que hizo el DT antes de hacer una impresionante carrera en Europa que incluyó equipos como Real Madrid y Manchester City. Conocedor del medio, el técnico de 68 años se refirió a la posibilidad de ver a Gallardo del otro lado del Atlántico. 

"Creo que tiene un historial en River Plate que son pocos que lo pueden igualar, todos estos años le hicieron muy bien a Marcelo para prepararse. Yo creo que Marcelo tiene el Currículum, el prestigio, el nombre y sería muy raro que no tenga su paso por Europa", manifestó Pellegrini en declaraciones a Líbero en TyC Sports. 

El chileno era el entrenador de River cuando el Muñeco con 27 años pegó la vuelta de Mónaco a mediados de 2003 y le tocó dirigirlo un semestre. "El tiempo que tuve la fortuna de dirigirlo lo vi muy futbolizado. Incluso tuve una conversación muy larga en Manchester City cuando estaba recién comenzando su carrera", sostuvo.  

La ventaja que tiene Gallardo

Pellegrini también indicó que el ídolo riverplatense tiene una ventaja significativa: "Creo que Marcelo tiene una cuestión muy importante: jugó en Francia, jugó en Europa. Yo creo que haber hecho una parte de la carrera acá es importante porque se conoce más el medio".

Temas

Comentarios


Lee También

Liga Profesional

Otro partidazo de Julián

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente