Así como Franco Armani y Marcelo Barovero han sido referentes indiscutidos en el arco para la actual generación de hinchas, lo mismo ocurrió hace unas décadas con Nery Pumpido. El santafecino de 62 años fue una figura absoluta en el puesto, y una de las piezas claves de la primera Libertadores de River en 1986 y la única Intercontinental de la historia del club ese mismo año, sumado a la obtención del Mundial de México con la Selección.

En diálogo con el programa "Súper Deportivo" por radio Villa Trinidad, Pumpido contó con lujo de detalles que en dos oportunidades estuvo muy cerca de ser técnico de River. "Una vez tuvimos cuatro reuniones con Aguilar e Israel, a comienzos del 2008. Dos veces me junté yo y las otras dos Giusti que me maneja esos asuntos. Después arregló Simeone".

¿Cuál fue la otra ocasión? "Y la otra oportunidad fue unos meses después (a fines de ese 2008 cuando se fue el Cholo y después terminó agarrando la dirección técnica Leonardo Astrada). No se dio, pero me hubiera gustado. Uno lo toma tranquilo y no se desespera. Pero me hubiese gustado", sostuvo Nery.

Finalmente hizo un repaso de su carrera como futbolista. "Me tocó la mejor época que me pudo haber tocado, me quedo con los títulos. ¿Cuántos de los que están hoy y tienen muchísimo dinero darían parte de eso por ser campeones del mundo?", cerró.