Nacho Fernández sigue siendo uno de los mejores jugadores del fútbol sudamericano, luego de un brillante paso por River arribó a Atlético Mineiro a comienzos de 2021 y se adaptó rápidamente a su nuevo equipo. Cuca le dio titularidad y Nacho lo aprovechó con creces. Con la llegada de Antonio Mohamed el Cerebro se mantiene como titular y en el primer partido importante del año ya dejó su huella al anotarse en el marcador ante Flamengo por la Copa de Brasil, la cual quedó en manos del Galo.

Atlético Mineiro tuvo un muy buen 2021 y además de consagrarse campeón del Brasileirao también ganó la Copa de Brasil. Entonces la Supercopa de Brasil la tuvo que jugar contra el subcampeón del último Brasileirao que fue Flamengo. El encuentro se disputó el pasado domingo en el Arena Pantanal y quien abrió rompió el cero fue el propio Nacho Fernández tras capturar un rebote del arquero de Flamengo, luego el elenco de Río de Janeiro lo dio vuelta con goles de Gabriel Barbosa y Bruno Henrique pero Hulk puso la igualdad a falta de 15 minutos para el cierre. En los penales Everson se vistió de héroe y el Galo se coronó campeón.

Nacho celebra su gol con los hinchas. (Foto: @Atletico).

Nacho celebra su gol con los hinchas. (Foto: @Atletico).

El gran paso de Nacho por River y su fácil adaptación al Mineiro

Nacho fue una pieza fundamental del River de Gallardo, de hecho fue uno de los futbolistas emblemas de esta gestión a base de enormes rendimientos, sobre todo en los partidos importantes, sin ir más lejos fue la bandera futbolística de la remontada a Boca en la final de la Libertadores. Entre 2016 y comienzos de 2021 disputó 185 partidos con el Manto Sagrado, anotó 32 goles y ganó 7 títulos. En Atlético Mineiro ya obtuvo cuatro títulos en apenas un año: Campeonato Mineiro, Brasileirao, Copa de Brasil y la reciente Supercopa de Brasil.