El 22 de julio de 2001 Ramón Díaz mandó a la cancha a un delantero que venía mostrando credenciales en las Inferiores, fue en un partido por la Copa Mercosur ante Gremio en el Monumental. Aquel delantero que debutó con el Manto Sagrado fue Maxi López. En la siguiente temporada no tuvo muchos minutos pero ya entre 2003 y 2004 jugó varios partidos, anotó goles importantes y fue el Barcelona que posó los ojos en él.

Luego de dos temporadas en el conjunto Culé pasó al Mallorca, luego regresó a Sudamérica para jugar en el Gremio. En 2009 regresó a Europa y allí comenzó su recorrido por varios clubes italianos: Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino y Udinese. Entre 2018 y 2019 jugó para el Vasco da Gama.

Luego regresó a Italia para poner punto final a su exitosa carrera: primero representó al Crotone y su último club fue el Sambenedettese. A mediados de 2021 colgó los botines. En este tiempo Maxi López aprovechó para descansar luego de 20 años como futbolista profesional, compartir tiempo con la familia pero no se alejó del todo del fútbol.

La cancha del Birmingham, un equipo tradicional de Inglaterra. (Foto: Getty).

La cancha del Birmingham, un equipo tradicional de Inglaterra. (Foto: Getty).

Su nueva faceta

En los últimos días –según informó el diario inglés The Mirror- el ex atacante del Millonario estaría interesado en comprar –junto al empresario argentino Christian Codoma- parte de las acciones del Birmingham, club inglés histórico que se fundó en 1875 y actualmente se encuentra en la Championshp, la Segunda División de Inglaterra. La inversión rondaría las 30 millones de libras esterlinas, el club es propiedad del grupo Birmingham Sports Holdings Limited.