Lucas David Pratto ya tiene su nombre escrito en la historia de River, nadie podrá cambiar nunca eso porque no hubo otro jugador que haya anotado dos goles en las finales más importantes de toda la historia y luego se haya quedado con la Copa. El Oso fue totalmente determinante para que el Más Grande le gane la final de la Copa Libertadores a Boca en 2018, fue el autor del primer gol en la Bombonera y del primero en el Bernabéu, además dejó un sello marcado a fuego con su celebración ante el eterno rival en Madrid.

En una entrevista concedida al diario Olé el Oso habló de todo: su relación con Gallardo, qué dos ex compañeros tienen un aura diferente, el futuro de Julián Álvarez en Europa, la exigencia del entrenamiento en River y también contó el motivo por el que decidió irse del club a fines de 2020 para jugar en el Feyenoord de los Países Bajos. Por otro lado también destacó a los colaboradores del Muñeco y afirmó que tanto del DT como de ellos aprendió mucho.

En la previa al comienzo de la Copa de la Liga River jugó dos partidos amistosos con público en el Monumental, el primero fue ante Platense y el segundo contra el Vélez de Lucas Pratto, el Oso recibió su merecida ovación y vivió una jornada muy especial de reencuentros y al hablar del tema destacó a dos ex compañeros: “Me pasó el otro día cuando fui a la cancha de River de notar que Juanfer y Enzo Pérez son jugadores con un aura diferente”.

El Oso habló maravillas de Enzo. (Foto: Getty).

El Oso habló maravillas de Enzo. (Foto: Getty).

“En River me tocó irme por el desgaste de relaciones pero eso no tiene nada que ver con el afecto que yo le tengo al club y a la gente que trabaja ahí”, afirmó el Oso en relación al motivo de su salida del Millonario allá por diciembre de 2020. Luego también habló del enorme futuro que le espera a Julián Álvarez en el City: “Julián va a mejorar en el Manchester City y lo que se proponga lo va a conseguir, yo deseo que sea muy feliz. A los jugadores nos cuesta mucho disfrutar, más en los equipos grandes. No disfrutamos por la presión, y es lo más difícil”.

Si bien hubo alguna declaración de Pratto en la que mostró cierta incomodidad con algunas actitudes de Marcelo Gallardo, eso quedó en el pasado y el Oso valora al Muñeco y su cuerpo técnico: “Alguna vez nos cruzaremos con Gallardo y charlaremos, pero no hace falta tomar un café. Siempre tuvimos una relación de respeto, buena, y yo aprendí mucho tanto de él como de la gente que tiene alrededor”.

Pratto y el Muñeco, una relación de respeto. (Foto: Getty).

Pratto y el Muñeco, una relación de respeto. (Foto: Getty).

La exigencia del Más Grande

Sabido es que Mareclo Gallardo busca el 100% de todos sus jugadores y que en River se entrena como se juega los fines de semana, uno de los secretos del éxito del Millonario es su potencial físico y así lo cuenta Lucas Pratto: “Se gana sufriendo, dejando todo, siendo solidario. Al futbolista argentino le cuesta entender eso y forjar esa mentalidad. En ese sentido, River es el mejor ejemplo: yo sufría en el entrenamiento pero después volaba. Como dijo De La Cruz, ‘sufrimos para disfrutar’”.