River recibió a Vélez en el último amistoso antes del inicio de la Copa de la Liga en un Monumental con un importante marco de público. En Núñez se vivió una noche a pura emoción ya que dos de los héroes de Madrid se reencontraron con el público tras casi dos años, se trata de Juan Fernando Quintero que en este mercado de pases regresó al Más Grande y por otro lado Lucas Pratto que volvió a Vélez a fines de 2021.

 

El Oso vivió una noche cargada de emociones, fue titular en el equipo de Pellegrino y ni bien pisó el campo de juego bajó la primera ovación de un Monumental que mostró agradecimiento al autor de dos de los goles más importantes de la historia del club. Luego recibió una plaqueta por parte de la dirigencia, las ovaciones se multiplicaron y siguieron a lo largo de toda la noche. Una vez terminado el partido el Oso habló con ESPN y dijo: “Cuando se hicieron los grupos del campeonato pensé que no me iba a cruzar con River salvo que se diera en las instancias finales, pero después surgió lo de este amistoso. Estoy muy contento por el recibimiento y por cómo me trataron”.

 

Pratto definió qué sintió al volver al Monumental: “Alegría, nostalgia... Pasé el momento más lindo de mi carrera en este club y no me lo voy a olvidar nunca”. Luego se refirió al saludo que tuvo con el Muñeco con quien en algún momento no se entendieron pero que se guardan gran cariño y así lo explicó el Oso: “¿Estaban esperando que lo salude a Gallardo? La relación siempre fue muy buena, con respeto. Ya dije que las relaciones se desgastan, tuvimos un momento que no nos entendíamos y lo mejor para River y para mí fue tomar esa decisión. Pero tengo el mejor de los recuerdos, nunca dudé en ir a saludarlo. Tengo que ser agradecido a Marcelo, a la dirigencia y a todos mis compañeros también. Con la mayoría de ellos tengo una amistad”. Por otra parte se refirió al amor de los hinchas: “La gente me tiene un gran cariño, no tengo palabras para agradecer”.

Pratto definió la actualidad del Millonario y le tiró flores a Juan Fernando Quintero: “River tiene un equipazo. Refuerzos fuera de serie, Juanfer que tiene algo especial con River, tiene un aura diferente, entró y cambió el partido, es otra clase de jugador. River va a mantener lo que hizo en los últimos siete u ocho años, es de los mejores de Sudamérica”. También hizo lo propio con Julián Álvarez, la gran joya del Millonario: “Julián es un chico que tiene una generosidad para el compañero para trabajar, tiene unas condiciones enormes. El otro día lo felicité cuando se confirmó la venta”

Palito para dos ex compañeros

El Oso siempre fue uno de los más divertidos del vestuario en su etapa con River y tuvo un gran vínculo con varios de los referentes y entre risas contó cómo le quiso marcar la cancha a Enzo Pérez: "Me lo comí a Enzo, para que sienta un poquito apenas empezó". Para finalizar atendió a Franco Armani y le reprochó que no lo responde los mensajes: “Al Pulpo le dije que no me contesta los mensajes, se agrandó, me clavó el visto, no le mando más”.