Difícilmente para un jugador de fútbol haya algo más grande que defender la camiseta de su país, si bien es cierto que hay futbolistas que están sumamente identificados como hinchas con determinados clubes, en el caso de River pueden ser Franco Armani, Javier Pinola, Enzo Pérez o Enzo Fernández, por mencionar solamente algunos ejemplos, pero probablemente vestir la camiseta de la Selección Argentina sea algo sumamente especial para ellos, sin ir más lejos Enzo Pérez disputó dos Mundiales –una final incluida- y Franco Armani va por su segundo ahora en Qatar tras su primera experiencia en Rusia 2018.

Lionel Scaloni se ganó la confianza de los hinchas tras ganar la Copa América 2021, en un país tan exitista como lo es Argentina pareciera que solamente los títulos validan el trabajo de los entrenadores y para el de la Selección esto le sirvió para poder realizar convocatorias poco convencionales sin ser cuestionado. En su momento para la doble fecha de Eliminatorias en la que Argentina enfrentó a Brasil y Uruguay el DT citó a varios juveniles, entre ellos Santiago Simón y Enzo Fernández como para que vayan adquiriendo experiencia.

Este viernes Scaloni dio a conocer la lista definitiva para los encuentros ante Venezuela y Ecuador en las Eliminatorias, que serán el cierre de las mismas para una selección que ya está clasificada al Mundial de Qatar hace varias fechas. Scaloni citó a varios jugadores no tan conocidos para el público en general, más que nada jóvenes que no comenzaron sus carreras en Argentina y sí lo hicieron en Europa como es el caso de Luka Romero, Valentín y Franco Carboni o Matías Soulé.

Pero además también llamó la atención la convocatoria de Lucas Boyé, quien en sus inicios en River no se destacó demasiado. Pero con el correr de los años fue creciendo futbolísticamente y actualmente es uno de los delanteros más destacados de La Liga. Desde 2020 juega para Elche y total cumula 15 goles en 54 partidos disputados para el equipo español. Lucas Boyé es uno de los diez canteranos del Millonario que integran la lista de Scaloni, los restantes nueve son: Montiel, Pezzella, Martínez Quarta, Rodríguez, Palacios, Ocampos, Geralnik, Julián Álvarez y Lanzini.

¿Qué dijo Boyé de la convocatoria?

“Todo lo que pueda decir se queda corto. El sueño de cada jugador de fútbol ser citado para su selección. Hace un tiempo lo veía lejano y hoy formar parte de esa lista es muy especial, muy emocionante y toca todas las emociones de cualquier ser humano”, afirmó el atacante en diálogo con el canal oficial de YouTube del Elche y luego concluyó: “Esta convocatoria se la dedico a mi familia, a mi novia, a mis amigos y a las personas que están en el día a día y a la gente del club, esto es de todos lo que hacen que uno pueda hacer las cosas en la cancha”.