Santiago Simón es un diamante en bruto al que Marcelo Gallardo va puliendo poco a poco, desde su debut en Primera allá por noviembre de 2020 mostró condiciones pero recién en el segundo semestre de 2021 se hizo dueño absoluto de la titularidad a base de grandes rendimientos. Tan destacadas fueron sus presentaciones que en noviembre del año pasado Lionel Scaloni lo citó para la doble fecha de Eliminatorias en la que Argentina enfrentó a Brasil y Uruguay. Un dato no menor: recién tiene 19 años.

Despliegue, buena ubicación, precisión, desborde, aparición por sorpresa en el área, buen remate de media distancia, esas son algunas de las características del oriundo de Tortuguitas que es una de las grandes promesas a futuro del fútbol argentino. La realidad es que algunos clubes importantes de Europa ya posaron los ojos en él, entre ellos el Barcelona y en la previa al duelo ante San Lorenzo el propio Simón le contó sus sensaciones a TNT Sports: “Es lindo que suene mi nombre en clubes importantes de Europa porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien pero yo estoy metido en River y tratando de seguir mejorando”.

El presente del equipo y sus asistencias

“Nos sentimos muy bien, recién llevamos algunos partidos jugados y partido a partido vamos a ir implementando mejor lo que nos pide Marcelo”, afirmó Simón que sabe que todavía al equipo le falta para soltarse del todo. Simón lleva 30 partidos en Primera, no anotó goles hasta el momento pero ya dio seis asistencias y así se refirió al tema: “Siempre es lindo hacer un gol pero no me vuelvo loco con eso, también cuando me voy a mi casa después de dar una asistencia me voy contento a mi casa porque ayudé al equipo”.