Leonel Vangioni quedó marcado a fuego en el corazón del hincha de River por haber dejado la vida por la camiseta en su paso por el club que fue entre 2013 y 2016. El Piri llegó desde Newell’s y rápidamente se estableció como titular. Fue determinante para la conquista del Torneo Final 2014 y también pieza sumamente importante del inicio glorioso del ciclo Gallardo.

El lateral por izquierda además se hizo querer por su alegría, por su compromiso con la institución pese a no haber nacido en el club y su partida dolió. No fue fácil reemplazarlo pero tras un breve paso de Marcelo Saracchi por el club fue Milton Casco quien se hizo dueño del lateral izquierdo y lo hizo muy bien.

El de Villa Constitución regresó al Monumental tras seis años y lo hizo con la camiseta de Newell’s, probablemente nunca se imaginó que su vuelta a Núñez iba a ser de esta manera. Antes del comienzo del partido se saludó con gran emoción con Maidana, Gallardo y todo el cuerpo técnico, pero lamentablemente parte del fútbol también son las lesiones y a los 35 años al Piri le tocará hacerse fuerte para volver al ruedo lo antes posible. Leonel Vangioni se cortó el tendón de Aquiles y tendrá para varios meses de recuperación.

La tremenda ovación de los hinchas

La lesión se dio en medio de una jugada que disputó con Juanfer pero el colombiano no tuvo nada que ver ya que el dolor lo sintió cuando cayó solo. Inmediatamente el Piri se dio cuenta lo que le había pasado y se lo dijo claramente a los médicos. Al caer en el piso muchos jugadores de River se acercaron a consolarlo y cuando se retiró en el carrito todo el Monumental lo ovacionó y desde las cuatro tribunas bajó un grito único: “Olé olé olé, Piri, Piri, Piri”.