La salida de Camilo Mayada del Atlético San Luis de México generó una atisbo de ilusión en los hinchas de River por la posibilidad de que el uruguayo retornara al club. La dirigencia del Millonario mantuvo siempre la misma postura a lo largo de estos años: jugador que se va libre, para volver debe haberlo de la misma forma. Y esta era la posibilidad de Camilo para tener su segundo en ciclo en Nuñez, pero finalmente esto no será así y el jugador va a continuar su carrera en otro equipo, en donde compartirá plantel con otro campeón de América con la banda roja.

A la espera de la confirmación oficial, Mayada tiene negociaciones avanzadas para convertirse en refuerzo de Libertad de Paraguay, equipo en el que milita Leonel Vangioni, campeón con River de la Copa Libertadores 2015, y que también está a punto de contratar al chileno Marcelo Díaz, de último paso por Racing. Según cuentan desde Paraguay, Camilo ya está en el país para en las próximas horas firmar su contrato con el conjunto dirigido por Daniel Garnero.

Aún con el deseo de los hinchas latente, hace algunos días el mánager Enzo Francescoli fue contundente sobre el tema y sostuvo que era muy difícil que Camilo pudiese volver por el aspecto económico: "Ojalá tuviéramos la plata para ir por él, pero no es tan fácil. Mayada dejó México porque tiene previsto otro lugar con un contrato importante y realmente no podemos competir contra eso".