Julián Álvarez esta cerca de pegar el salto al fútbol europeo. El 6 de julio disputará su último partido con la camiseta de River y un día más tarde estará abordando un avión para aterrizar en Inglaterra. Si bien desde el Manchester City siguen de cerca su actualidad en el club de Núñez y están entusiasmados con su llegada. Tal es así que día a día se replican palabras de admiración, desde el CEO del club capitalino hasta el mismísimo Pep Guardiola. 

En esta oportunidad, las flores para Julián llegaron por parte un ex futbolista de River y de la Selección Argentina, que también tuvo un paso exitoso por el fútbol europeo. Julio Cruz, una voz autorizada a la hora de hablar de delanteros, se refirió a las virtudes del Araña y aportó su punto de vista: "Lo que me encanta de Julián es que es un jugador moderno. Uno lo pone a jugar de nueve pero es un jugador que se tira a los costados, que apoya, que pica al vacío o tira un centro, no está todo el tiempo pensando solamente en el gol", expresó el Jardinero.

Por su parte, recordó su experiencia en el viejo continente y aseguró que la manera de jugar de Julián encaja a la perfección con los equipos de la Premier League: "Cuando me tocó ir a Europa era el modelo que tuve que seguir, tenía cumplir todas esas funciones siendo el 9 de área", indicó Julio Cruz. Y agregó: "Todos sabemos que un sudamericano que va a Europa tiene un proceso, pero también puede pasar que se adapte rápido. Que Guardiola lo quiera ya es importante, no es para menos. Sabe que va a tener partidos y con su juego no va a tener problemas", remarcó el ex River en diálogo con ESPN F12.

La ausencia de Alario

Más allá de repartir elogios para Julián, Julio Cruz la mentó la ausencia de otro delantero que supo defender la camiseta del Más Grande: "Yo siempre he dicho que Alario es un jugador que me encanta. No tuvo suerte y fue a un fútbol que por ahí no era para él. Antes que se fuera traté de aconsejarlo, le dije es un fútbol muy físico. No es lo mismo de España, Inglaterra o Italia, donde intentan jugar más. Son las tres ligas que más me gustan", concluyó el Jardinero.