Juan Pablo Sorín está entre los mejores laterales por izquierda de la historia de River, el surgido de la cantera de Argentinos Juniors llegó a Núñez en 1996 y se cansó de ganar títulos y de mostrar un rendimiento parejo que los llevó a los clubes más reconocidos de Europa como el Barcelona el PSG o Lazio. Juampi permaneció en el Millonario hasta 1999 y conquistó seis títulos entre los que se destacan la Copa Libertadores de 1996, la Supercopa del 97 y el Tricampeonato, también obtuvo el Apertura del 99.

Si hubo un futbolista que tuvo grandes entrenadores, jugó en grandes clubes y fue un líder positivo ese es Juan Pablo Sorín y en diálogo con ESPN se refirió al rumor que lo pone al Muñeco como posible director técnico del Barcelona: “No me sorprende que Gallardo suene en Barcelona, está entre los mejores técnicos del mundo. De todas maneras, va a ser muy difícil que se dé algo como lo que se dio en River”.

Es muy parecido a lo del Cholo Simeone en Atlético de Madrid por la pertenencia, la identidad del equipo, que todas las categorías de Inferiores jueguen de una manera. Lo que construyó y sigue construyendo es espectacular”, afirmó Sorín y se animó a comprar a dos de los entrenadores más exitosos de la última década como lo son Marcelo Gallardo y Diego Pablo Simeone que marcó una época con su Atlético de Madrid.

Sorín y el Muñeco como futbolista

“Marcelo siempre fue competitivo. Cuando llegó a la Primera de River tenía que pelear el puesto con monstruos, con grandes figuras y él siempre conseguía dejar su huella cada vez que jugaba por su guapeza para jugar y encontrar los espacios. Si tenía dos tipos encima él la pedía igual. Siempre fue estratega, incluso para salir de situaciones adversas”, afirmó el ex lateral por izquierda que fue compañero del Muñeco entre 1996 y 1999 respecto al temperamento de Marcelo Gallardo como jugador.