Diego Simeone, ex entrenador de River y de gran presente en el Atlético Madrid, se expresó sobre el actual juego del Millonario y no dudó en llenar de elogios al estilo que implementó Marcelo Gallardo en el club. Además, opinó si lo ve dirigiendo en Europa y se expresó sobre el gran momento de Julián Álvarez

 

El Cholo tuvo un paso corto, pero agridulce por Núñez. Asumió a fines de 2007, ganó su primer campeonato en el Clausura 2008 (cortando una sequía de cuatro años sin títulos), pero en el posterior certamen renunció y el equipo terminó último en la tabla de posiciones. Aún así, su carrera como entrenador siguió creciendo y desde 2011 obtiene grandes resultados con el Atlético Madrid.

El DT de 51 años dio una entrevista con Olé y fue consultado por el ciclo del Muñeco en River, de duración similar al que lleva en España. "Me gusta de River que va para adelante, que su objetivo es siempre atacar. Que su gesto en cualquier jugador que empieza el juego es pensar en ir hacia adelante. No tienen un juego, por lo que veo, de una tenencia de pelota, para sostener el juego asociado, pausado, que los lleve a explotar. River es como lo ves. Empieza y busca atacar para hacer daño", sostuvo. 

Además, el Cholo comparó a a este River con el Barcelona de Guardiola y marcó una direrencia: "Aquel equipo de Messi, Iniesta y Xavi, ellos sostenían más la pelota hasta que llegaban a un punto que te cambiaban el paso y ya está, te rompían todo. Pero sostenían la pelota. A River lo veo como un equipo que busca siempre ir a hacerte daño".

El técnico del Colchonero lleva 10 años ininterrumpidos en Europa y respondió que también que ve a Gallardo preparado para dirigir en la élite del fútbol mundial. El DT piensa que "le aparecerá la chance en un lugar importante de los clubes europeos".

Simeone a su vez se refirió a Álvarez y su momento de ensueño con River y la Selección Argentina. El entrenador fue elogioso con el Araña, pero también fue cauto: "Ha mostrado cosas importantes, pero, como siempre, no hay que apurarse porque todavía es joven". Sin embargo, aclaró: "Tiene condiciones, gusta porque tiene fuerza, velocidad, tiene gol, buen golpeo. Ojalá que pueda mantenerlo".