El retiro de Ignacio Scoccofue un cimbronazo para todo el fútbol argentino y especialmente para los hinchas de River. Nacho tuvo una etapa gloriosa con el Manto Sagrado y volvió a Newell’s para poner punto final a su carrera como profesional. Sin embargo, decidió seguir jugando al menos amateurmente porque se confirmó que disputará un torneo con el club de su pueblo donde surgióen Santa Fe.
El ex atacante de 36 años seguirá rompiendo redes en Hughes Football Club, institución que actualmente milita enla Liga Venadense y cuyo presidente es el propio Scocco desde 2017. El ex River se sumará al primer equipo y no lo hará solo porque también estará acompañado por otro futbolista que se retiró este año: Maxi Rodríguez.
“Estamos muy contentos de poder contar con dos figuras del fútbol nacional como Nacho y Maxi.Ya tenemos confirmado que va a ingresar el pedido de pase en estos días, de ambos jugadores“, anunció Jorge Bournot, presidente de la Liga, para dar a conocer la noticia en una entrevista conRadio 2 de Rosario.
A pesar de la exitosa carrera que hizo, Nacho no se olvida de sus raíces y constantemente estácomprometidocon las necesidades de su zona.Por ejemplo, en plena pandemia del coronavirus en 2020se hizo un tiempo para aportar su granito de arena:donó diferentes cajas de alimentos y leche para los sectores más vulnerables.