Es el momento del adiós definitivo para Gonzalo Montiel y su historia en River. El defensor que ayer estuvo observando a sus excompañeros en la derrota frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores se despidió anoche de todo el plantel y cuerpo técnico, y a primera hora de esta mañana arribó al aeropuerto de Ezeiza para viajar a España, donde lo espera su nuevo club para la revisión médica y la firma de su contrato.

 

Cachete acordó de palabra un vínculo por las próximas cinco temporadas con el Sevilla, equipo que jugará la Champions League y que cuenta con otros dos ex-River como Lucas Ocampos y Erik Lamela. El conjunto andaluz abonará 11.000.000 de euros brutos por la transferencia, y a River le quedarán límpios entre siete millones y medio y ocho millones de la moneda europea, más una plusvalía del 15% en una futura venta que supere lo invertido por Sevilla en la actual transferencia.

Montiel se despide de River con una carrera muy exitosa en cuanto a títulos y rendimientos que lo llevaron ni más ni menos que a afianzarse en la Selección Argentina. El lateral derecho disputó un total de 139 partidos con la banda roja, marcó seis goles y dio ocho vueltas olímpicas, cinco a nivel local y tres a nivel internacional. "Es un gran chico, al que quiero mucho. Vimos su crecimiento, su evolución y hoy tiene merecidamente la posibilidad de ir al fútbol europeo", fueron las palabras de Marcelo Gallardo en las últimas horas para despedirlo. ¡Muchos éxitos, Cache!