Giovanni Simeone se formó en las Inferiores de River y recién en 2013 de la mano de Ramón Díaz tuvo la oportunidad de dar sus primeros pasos en Primera. Por aquel entonces había delanteros de jerarquía y hacerse un lugar no era sencillo. Ya a mediados de 2014 arribó Marcelo Gallardo y su delantera titular indiscutida fue Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora, por lo que Gio apenas jugó un puñado de partidos.

En 2015 se fue a préstamo a Banfield donde sumó roce y ya en 2016 se fue al fútbol italiano. Desde entonces jugó en Genoa, Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y desde mediados de 2022 está en el Napoli donde atraviesa un muy buen presente en el club del sur de Italia.

En una entrevista con La Nación, Gio Simeone elogió al Muñeco y contó el motivo por el que no tuvo muchas oportunidades en la Primera de River: “Gallardo fue un gran técnico conmigo. Y no me ponía porque yo era joven, porque estaba recién aprendiendo. Él me ha enseñado muchísimo, y lo respeto muchísimo porque a los que mejor estaban y le hacían goles, él los ponía” .

“Yo era muy chico, necesitaba muchos minutos para poder adaptarme y crecer como jugador y River, en ese momento, no tenía espacio para jugadores con esa necesidad”, afirmó Gio y luego completó: “Con el paso del tiempo, más comprendo esas situaciones porque veo a jugadores que necesitan minutos y no los pueden tener porque están en lugares que no se los pueden ofrecer. Y por más que seas cabeza dura, no hay minutos y no hay”.

Su paso por Banfield

“Tuve la suerte de irme a Banfield, donde estaban esos minutos que yo necesitaba para crecer como jugador. Y le estoy muy agradecido a Banfield”, dijo Gio. Cabe destacar que Simeone fue dirigido por Matías Almeyda en Banfield y que le fue muy bien. En total jugó 36 partidos en el Taladro y marcó 12 goles.