Tras nueve años a la par de Diego Simeone, Germán Burgos dejó de ser el ayudante de campo del Cholo en el Atlético de Madrid e incursionó en una nueva etapa como director técnico, tomando las riendas de Newell's Old Boys en el fútbol argentino. El Mono sonó varias veces como sucesor de Gallardo y si bien sueña con dirigir a River en algún momento, no iba a hacerlo Marcelo Gallardo estuviese en el cargo, por la relación de amistad que los une.

Luego de que el Mono elogiará varias veces a Gallardo, esta vez el turno de hablar públicamente fue para el Muñeco. El DT de River le tiró muy buena onda al actual entrenador de Newell's y le deseó lo mejor. "Me gusta porque es un personaje divino. Tengo muy buena relación. No hablé con él todavía", expresó el Muñe en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el River Camp, ante la consulta de un periodista sobre el desembarco del ex arquero el fútbol local.

Además, Gallardo también espera que pueda volcar su experiencia en fútbol local: "Espero que pueda aportar en el fútbol argentino toda su experiencia con el Cholo y quiero desearle lo mejor, ya que es un tipo al que quiero y respeto mucho". Hasta el momento, Burgos dirigió solo dos partidos al mando de la Lepra y no pudo ganar: cosechó dos empates, 1-1 frente a Unión de Santa Fe y 2-2 ante Atlético Tucumán.

Viejos compañeros en River y la Selección 

Marcelo Gallardo y Germán Burgos compartieron equipo en River durante la década del 90', entre 1994 y 1999 y además, también fueron compañeros en la Selección Argentina que disputó el Mundial de Francia 1998, plantel en el cual también estaban Leonardo Astrada y Esteban Berti, jugadores del Millonario en aquel momento.