El arco de River ha tenido grandísimos arqueros a lo largo de toda su historia, y uno de ellos es Germán Burgos. El Mono, quien jugara 149 partidos con el Manto Sagrado, regresó al club recientemente: visitó una de las escuelas de fútbol del Millonario.
El campeón de la Copa Libertadores 1996 se acercó a la sede de Hurlingham, donde River forma a cientos de niños que hacen sus primeras armas en el deporte. Allí, primero brindó una charla y luego condujo un entrenamiento en el que mostró su método de trabajo.
Germán Burgos: qué es de su vida y su sueño de dirigir a River
Retirado en 2003, el Mono trabajó durante algunos años como comentarista de fútbol en España. En 2010 se lanzó como DT, y luego de una experiencia en Real Carabanchel del ascenso español, se sumó al cuerpo técnico de Diego Simeone. Lo acompañó primero en Racing y después durante muchos años en Atlético de Madrid.

ver también
El trofeo del Mundial de Clubes 2025 será exhibido en el Estadio Monumental: qué días estará y cómo conseguir entradas
Tras casi una década junto al Cholo, decidió emanciparse y en 2021 tomó las riendas de Newell’s Old Boys, aunque le fue muy mal: dirigió apenas 15 partidos, con 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas. En febrero de 2022 tuvo una nueva oportunidad en el Aris Salónica griego, y aunque no le fue mal (12 triunfos, 2 igualdades y 5 caídas), después de pocos meses fue cesado del cargo. Desde ese momento que no dirige.
“River es mi casa, como el Atlético de Madrid, o sea, es algo que siempre está en la cabeza. Pero bueno, uno tiene que saber que son momentos y hay que demostrar que podés estar también ahí”, reveló hace algún tiempo en una entrevista con Bolavip.
“Siempre estoy pendiente de lo que pasa en lo que es mi casa (River). Después se dará o no según lo que haga uno como profesional. Por eso dije antes que uno tiene que demostrar. Eso es lo que lleva a los dirigentes a tomar decisiones”, completó en dicha entrevista.

ver también
Una fortuna: Atlético de Madrid cotizó a Ángel Correa y River ya lo sabe