Tomás Pochettino ya se realizó la revisión médica y en los próximos días firmará su contrato con River, será por un año y con una opción de compra cercana a los 4 millones de dólares, el mediocampista llega desde Austin FC donde fue compañero de Sebastián Driussi. El motivo por el cual todavía no firmó su contrato es que restan resolver algunos detalles personales en Estados Unidos pero no habrá ningún problema y estará presente el próximo lunes para comenzar la pretemporada en San Martín de los Andes. De esta manera el Muñeco finalmente podrá contar con uno de los futbolistas que siguió durante más de un mercado de pases.

En las últimas horas hubo un divertido cruce en las redes sociales, es que Facundo Medina –futbolista formado en las Inferiores de River que no llegó a debutar oficialmente- realizó una publicación en su cuenta de Instagram referida al presente de Lens, su equipo de la Ligue 1, y Tomás Pochettino la comentó: “Una caricia siempre viene bien ñeri”. Medina no se quedó atrás y entre risas le hizo un pedido al flamante refuerzo del Millonario: “Tomi quiero la quinta eh, no te regales loro jajaja”. Medina se refiere en su comentario a la quinta Copa Libertadores del Más Grande.

¿De dónde se conocen Medina y Pochettino?

El marcador central se fue de River a Talleres a comienzos de 2018, seis meses más tarde llegó a la T Tomás Pochettino desde Defensa y Justicia, allí compartieron plantel hasta mediados de 2020 cuando Facundo Medina emigró a Lens, por su parte el volante se quedó en el conjunto cordobés hasta comienzos de 2021 cuando se fue a la MLS para jugar en Austin FC. Desde entonces se mantiene una gran amistad entre ambos futbolistas.

Medina acumula 24 partidos en Lens, marcó tres goles. (Foto: Getty).

Medina acumula 24 partidos en Lens, marcó tres goles. (Foto: Getty).