Erik Lamela, joya de la cantera de River dejará Tottenham Hotspur y continuará su carrera en el Sevilla de España.
River Plate Ex River

Erik Lamela jugará en el fútbol español

El talentoso futbolista surgido de la cantera riverplatense dejará Tottenham y pasará al Sevilla de España donde será compañero de sus compatriotas Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Alejandro Papu Gómez.

Erik Lamela, joya de la cantera de River dejará Tottenham Hotspur y continuará su carrera en el Sevilla de España.

Erik Lamela, joya de la cantera de River dejará Tottenham Hotspur y continuará su carrera en el Sevilla de España. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Futbolistas con la calidad de Erik Lamela no abundan, de hecho hay muy pocos. Coco es una de las joyas de la cantera riverplatense que llena de orgullo a los hinchas, su zurda, su elegancia y su porte lo hacen un jugador distinguido. Lamela surgió de River y tuvo su debut en la Primera División en 2009, permaneció en Núñez hasta el 2011 cuando pasó a la Roma de Italia. Tras dos años en el conjunto de la capital italiana llegó el turno de defender los colores del Tottenham Hotspur de la Premier League.

Lamela estuvo por ocho temporadas en el elenco de Londres, disputó un total de 222 partidos, convirtió 35 goles y brindó 47 asistencias. Su gol más recordado con la camiseta del Tottenham fue en el clásico de Londres que se disputó el 14 de marzo de 2021, aquella tarde convirtió un tanto memorable de rabona que seguramente esté en la nómina para ganar el premio al mejor gol del año. Si bien en su estadía en Londres no consiguió títulos, su equipo llegó a la final de la Champions League 2018/19 y cayó ante el Liverpool de Klop.

Lamela
El momento de la rabona de Lamela ante el Arsenal. (Foto: Getty).

¿Dónde seguirá la carrera de Coco?

Tottenham está interesado en contratar a la joven promesa del Sevilla Bryan Gil, un mediocampista de 19 años que se desempeña en el Sevilla y ofrecería el pase del Coco más unos 25 millones de euros para quedarse con el juvenil. Ya habría acuerdo entre las partes por ende el destino de Lamela estaría en el conjunto de Andalucía que actualmente cuenta con tres argentinos en su plantilla: Lucas Ocampos (ex River), Marcos Acuña y Alejandro Papu Gómez.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No