Diego Buonanotte parece haber encontrado su lugar en el mundo después de su salida de River y diferentes experiencias en varios países. El ex volante del Millonario sigue haciendo historia en Universidad Católica de Chile y este sábado sumó un nuevo título: el conjunto cruzado ganó el certamen local por cuarta vez consecutiva y tuvo la participación del futbolista de Teodelina. En redes sociales fue felicitado por Ariel Ortega

Luego de su partida de Núñez en 2011, el jugador de 33 años pasó por Málaga (España), Granada (España), Pachuca (México), Quilmes y AEK Atenas (Grecia), pero finalmente pudo adaptarse en la Católica, donde milita hace cinco años. Desde su llegada, cosechó cinco torneos nacionales (Apertura 2016, 2018, 2019, 2020, 2021) y cuatro Supercopas (2016, 2019, 2020, 2021). 

Este sábado añadió un nuevo título a su palmarés porque su equipo venció por 3 a 0 a Everton en Viña del Mar por la Fecha 34. Con ese resultado, le sacó seis puntos de diferencia al escolta Colo Colo y se aseguró la vuelta olímpica. Es la primera vez que un club gana cuatro torneos largos de forma seguida en la historia del fútbol chileno. 

Buonanotte jugó un total de 19 partidos en el campeonato y marcó dos goles (CD Melipilla y Curicó Unido). Su historial general con el cuadro cruzado marca que jugó 170 encuentros y convirtió en 35 ocasiones. Su presente es positivo, pero su futuro es una incógnita: tiene contrato hasta fin de año y se tiene que sentar con los dirigentes para renovarlo

El saludo afectuoso de Ariel Ortega

El zurdo de Teodelina tuvo una felicitación muy especial en su cuenta de Instagram. El Burrito Ortega, con quien supo ser campeón en River en el Clausura 2008 y mantiene una relación cercana, le comentó una foto para saludarlo por el título. 

@diego_buonanotte

@diego_buonanotte