En los últimos días y de manera relámpago Inter de Porto Alegre ofertó 1 millón de dólares por el 50% del pase de Braian Romero y tras ponerse de acuerdo con el atacante y el club la negociación se llevó a cabo. El ex atacante que supo brillar en Defensa y Justicia llegó al fútbol brasilero donde ya había tenido un paso por Atlético Paranaense.

El paso de Braian Romero por River se puede dividir claramente en dos etapas: el segundo semestre de 2021 fue muy bueno, además de anotar goles y sumar varios minutos se consagró campeón de la Liga Profesional y del Trofeo de Campeones mientras que en 2022 todo cambió: jugó poco, no rindió y apenas marcó goles.

Igualmente nadie le podrá reprochar a Braian Romero su entrega, siempre estuvo predispuesto para ser el primer defensor, para presionar alto, para buscar el error del rival y poder aprovecharlo. Desafortunadamente en los últimos partidos se perdió situaciones claras de gol que lo marcaron y es por eso –sumado a las pocas oportunidades que iba a tener con las llegadas de Borja y Beltrán- que decidió emigrar al Inter.

Debut con goleada

El pasado domingo por la jornada número 20 del Brasileirao Inter de Porto Alegre recibió al Atlético Mineiro de Nacho Fernández –jugó como titular y fue reemplazado- y lo derrotó por 3 a 0. Los tantos fueron de Mauricio (2) y Sousa Campos. Braian Romero ingresó a los dos minutos del segundo tiempo. La cuenta oficial de Twitter de Inter de Porto Alegre publicó una foto suya y escribió: “¡Gran estreno, Braian! Victoria importante, con mucho movimiento en primera línea. ¡Vamos, hermano!”.

.

.