El calendario de fin de año comienza a tomar forma para River, que tendrá actividad al menos hasta mediados de noviembre. Más allá que el próximo domingo disputará el último encuentro por la Liga Profesional ante Racing en el Estadio Presidente Perón, el equipo todavía dirigido por el Muñeco tendrá por delante un par de compromisos más antes de iniciar las vacaciones y del comienzo del próximo Mundial.

En las últimas horas se confirmaron dos partidos amistosos contra rivales internacionales que servirán para decirle adiós a Marcelo Gallardo. El 9 de noviembre próximo el equipo del Muñeco cruzará la Cordillera de Los Andes para enfrentar a Colo Colo en Viña del Mar, mientras que el 13/11 en Mendoza será el turno de enfrentar al Real Betis en el estadio Malvinas Argentinas. En el elenco español estarán presentes tres ex River: Germán Pezzella, Guido Rodríguez y su DT, Manuel Pellegrini.

El plantel, una vez que regrese de los amistosos internacionales, ingresará en un período de licencia hasta el 15 de diciembre. Por su parte, el Muñeco viajará rumbo a Qatar junto a sus hijos para presenciar la Copa del Mundo. A fines de diciembre, el Millonario gozará de un par de días libres por las fiestas y se reencontrarán el 3 de enero del 2023, para viajar rumbo a Miami y comenzar así la pretemporada en Fort Lauderdale, hasta el 18/1.

Calendario de partidos

-23/10: vs. Racing (Liga Profesional)

-9/11: vs Colo Colo (Amistoso Internacional)

-13/11: vs Real Betis (Amistoso Internacional)

Pretemporada

-14/11 al 12/12: licencia por vacaciones

-15/12 al 30/12: regreso a los entrenamientos

-3/1 al 18/1: pretemporada en Miami