No es habitual que un futbolista que ya esté encarando el tramo final de su carrera –y que no tenga pasado en el club- llegue a River, por lo general las contrataciones del Más Grande apuntan a jóvenes promesas o futbolistas probados que puedan tener poder de reventa o bien en casos especiales a jugadores que hayan pasado por el club y quieran una revancha como es el caso de Andrés D’Alessandro o Javier Saviola por mencionar algunos ejemplos. Pero en la era Gallardo hubo algunos casos de jugadores sin pasado en el club que llegaron en la etapa final de sus carrera como pueden ser Iván Alonso, Javier Pinola y el mismo Enrique Bologna.

Beto llegó a River con 34 años en 2016 para pelear por un puesto con Augusto Batalla –que con 20 años reemplazó a Barovero- y la realidad es que el juvenil se adueñó del arco más grande del mundo. En 2017 llegó Germán Lux y fue titular en la segunda mitad del año, ya en 2018 arribó a Núñez Franco Armani y desde entonces nadie le sacó el puesto. Pero el Beto siempre respondió de gran manera cuando le tocó, ya sea antes de la llegada de Armani como cuando el Pulpo se perdió algunos partidos por ser convocado a la Selección Argentina.

Este miércoles Bologna dialogó con el programa radial Cómo te va y se refirió a los líderes del vestuario con gran cariño: “Vos ves entrenar y laburar a tipos como Enzo Pérez que jugó la final de un Mundial o un tipo con la trayectoria de Maidana, o histórico como Leo Ponzio y te motiva a trabajar y dar más. Ellos tiran para adelante a todo el grupo y eso te obliga a esforzarte más”. Además tuvo palabras especiales para Enzo Pérez, el actual capitán del equipo: “Enzo Pérez es una persona muy valiente, cuando fue al arco, pensó en el grupo. Tenía más para perder que para ganar, a él no le importó, porque la armonía del grupo te lleva a jugartela por tus compañeros. No importa el qué dirán si el grupo está bien”.

No me sentía un líder en el vestuario. Estaban los líderes como Jony y Leo, Javi, Enzo. El mensaje era vamos por este camino, que es el que nos va a llevar a las cosas buenas.Nacho Fernández era un líder desde los hechos. Era un grupo más de hacer que de hablar” , afirmó Bologna en relación al rol que él considera que ocupaba en el vestuario.

Los arqueros del actual plantel

“Armani es ídolo en River, es uno de los arqueros con mucha historia en el club”, dijo Beto en relación a Franco Armani con quien compartió plantel entre 2018 y 2021. Cabe destacar que tanto él –que regresó a Banfield- y Lux dejaron el club y en su lugar subieron los chicos y de ellos habló: “Petroli y Centurión son dos grandes arqueros. Centurión ya tuvo experiencia en Estudiantes de Buenos Aires eso le dio mucho rodaje”.

 

La importancia de Tato Montes

Para mí Tato Montes es un entrenador de arqueros diferente. Todos los días me aportó algo nuevo y siempre con un fin determinado. Me hizo un gran bien en mi carrera”, dijo Bologna de Tato Montes, el histórico entrenador de arqueros que está en el día a día de los porteros del Millonario y para finalizar afirmó: “Llegar a River para mí fue muy importante, llegué con 34 años y aprendí muchísimas cosas con Tato Montes, me hizo ver que se podían mejorar cosas y seguir evolucionando en lo técnico y lo físico”.