Enrique Bologna dejó un gran recuerdo de su paso por River, aunque apenas disputó 18 partidos en el arco del Más Grande. A pesar de la poca continuidad, supo conquistar nueve títulos y se empapó del ADN riverplatense hasta ser uno más. Tanto fue así que tomó como propia una curiosa regla interna del plantel del Millonario que ayer reveló en una entrevista. 

 

"Hablé con Marcelo, me entendió, no fue fácil decirle que no seguía. Es una película que no había pensado nunca porque creía que sólo me iba si me echaban. Pero también mi familia me quería ver jugar y justo apareció Banfield", empezó el Beto en declaraciones con TyC Sports sobre las razones que lo llevaron a dejar el club en una difícil decisión. 

El arquero de 40 años sostuvo que el nivel que encontró en el Millonario lo ayudó a mantenerse vigente, aunque no jugaba en los domingos. "Siento que River me alargó la carrera porque fueron cinco años y medio soñados. Me preparaba para jugar en cada partido. Es un cuerpo técnico que te exige todos los días y eso hace mantenerte alerta para responder. Porque el técnico y el club exige eso. La exigencia del día hace que no pienses en otra cosa que entrenar y rendir", puntualizó. 

Además, le preguntaron por la figura de Marcelo Gallardo en particular y fue muy elogioso: "Es muy distinto, es la persona indicada para un club tan grande como es River. Tanto en lo profesional y en la personalidad, para que el club camine y que haya una bajada de línea. Que sea todo una familia".

La curiosa regla del plantel de River

El actual jugador de Banfield también fue consultado por una regla interna del plantel Millonario que impedía firmar autógrafos sobre la banda roja de las camisetas. "Ni idea de dónde salió, pero a veces a propósito rayaba un poco la banda porque sabía que para el que tenía que entregar la camiseta después se venía un reto importante. Entonces nos reíamos. No tengo idea de dónde vino, pero estaba totalmente prohibido. Prohibísimo", confesó.