Julián Álvarez tiene un gran presente en River, es la figura de la Liga Profesional y no para de cosechar halagos por parte del ambiente futbolero. El último en sumarse a la fila de elogios fue Abel Balbo, ex jugador del Millonario y la Selección Argentina, que habló maravillas del juego del Araña y lo imaginó por mucho tiempo en el combinado nacional

 

El ex futbolista de 55 años está más que autorizado para hablar de la posición de delantero porque fue un destacado atacante entre 1987 y 2002. Surgió en Newell's, tuvo un breve paso por el Más Grande en 1988 (12 goles en 38 partidos), se destacó en el fútbol italiano y fue parte de los planteles argentinos en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

En declaraciones a Radio Mitre, el santafecino opinó sobre el presente de Julián en la Selección e incluso lo proyectó por encima de Lautaro Martínez: "Creo que ya está capacitado para ocupar un lugar más importante en la Selección y va a tener una carrera con la Celeste y Blanca por muchos años. En cuanto a las características, Martínez y Álvarez no están muy lejos. Ambos se tirar atrás y saben jugar muy bien con la pelota. Más adelante, cuando tenga más experiencia, Julián va a ser más importante que Lautaro”.  

El camino del oriundo de Calchín con la Celeste y Blanca apenas comienza, pero ya es parte de la base de Lionel Scaloni con vistas al Mundial 2022. El delantero de 21 años debutó en junio y desde entonces sumó 91 minutos en cuatro partidos (ninguno como titular). Fue integrante del equipo campeón de América en Brasil. 

“Veo alguna similitud entre el juego de Julián y el que tenía yo. Creo que él es un nueve y medio, porque se puede tirar atrás y hacer jugar al equipo. Es un jugador muy técnico con una gran visión de juego”, agregó Balbo sobre las características futbolísticas de Álvarez y su posición en el campo de juego.  

Una nueva manera de comentar y opinar

Ahora La Página Millonaria te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura podés registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad millonaria en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y probala!