Marcelo Gallardo inició su camino como entrenador de River el 6 de junio de 2014, recién el 27 de julio dirigió su primer partido y hasta el día de la fecha ya pasaron más de 400 encuentros con el Muñeco en el banco en los que marcó una era que será recordada de por vida, no solamente por haberse convertido en el director técnico más ganador de todos los tiempos en el club sino también porque siempre respetó la filosofía River, su legado será eterno.

A lo largo de su ciclo el Muñeco contó con muchos jugadores, potenció a la inmensa mayoría, le dio lugar a los pibes de Inferiores, tuvo refuerzos de jerarquía y supo sacar lo mejor de cada uno para lograr un funcionamiento que tenga su sello: la presión alta, la pelota al piso y la voracidad a la hora de atacar.

En estos ocho años hubo jugadores que se consagraron como ídolos, como por ejemplo Cavenaghi, Ponzio o Maidana y también hubo aquellos que comenzaron con el pie izquierdo y se terminaron metiendo en el corazón del hincha como pueden ser Milton Casco o el Pity Martínez. También hay que destacar lo importante de los juveniles que hoy en día están en clubes importantes de Europa y fue Gallardo quien los subió a Primera como Martínez Quarta, Montiel, Palacios, Julián Álvarez y Enzo Fernández.

Para lograr mantenerse en River bajo la conducción de Marcelo Gallardo hay que ser un futbolista de jerarquía y tener en claro que la exigencia siempre va a ser la más alta, es por eso que es destacable que haya jugadores que hayan superado los 200 partidos en la era Gallardo. En La Página Millonaria destacamos a los cinco jugadores que más encuentros jugaron en River bajo el mando del Muñeco del actual plantel.

El top 5

1) Milton Casco – 216 partidos

2) Franco Armani – 194 partidos

3) Jonatan Maidana – 187 partidos

4) Enzo Pérez – 181 partidos

5) Nicolás De La Cruz – 162 partidos