steban Ostojich será el encargado de impartir justicia en San Pablo.

Últimas noticias

River Plate Copa Libertadores

Árbitro uruguayo frente a San Pablo: su antecedente con River

Por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, Esteban Ostojich será el encargado de impartir justicia en Brasil. Será la segunda vez que dirija al Millonario en el país vecino.

steban Ostojich será el encargado de impartir justicia en San Pablo.

steban Ostojich será el encargado de impartir justicia en San Pablo. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

El día 17 de septiembre a las 19:00 horas, River visitará Brasil para enfrentarse al San Pablo de Dani Alves, quien sigue siendo duda para dicho compromiso. Este duelo es alusivo a la fecha 3 del Grupo D, correspondiente a la Copa Libertadores 2020. Para dicho partido, Conmebol ya ha designado el árbitro que impartirá justicia.

¿De quién se trata? De Esteban Ostojich, oriundo de Uruguay. El juez tiene en su currículum una excursión copera a Brasil: en el 2-2 frente al Inter de Porto Alegre, de la Libertadores 2019. Aquella vez River perdía 2-0 y lo terminó empatando gracias a los cambios de Gallardo y a los goles de Pratto (penal) y de De La Cruz (tiro libre).

Además, Ostojich fue quien controló el VAR en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, encuentro que River ganó 2-0 con goles de Rafael Borré e Ignacio Fernández (ambos de penal). En una de las dos faltas dentro del área, el juez uruguayo tuvo un rol fundamental desde la cabina para que se revise la jugada polémica.

En su historial en la Libertadores, Esteban Ostojich lleva dirigidos 12 encuentros. Sacó 86 amarillas, seis rojas y sancionó cuatro penales. En este edición de la Copa fue el encargado de impartir justicia en el 1-1 de Boca como visitante ante Caracas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa