La última vez que el Monumental abrió sus puertas, brindó un show de luces para mostrarle a los 72 mil asistentes que agotaron la totalidad de las entradas cómo están quedando las tareas de remodelación y amplicación del estadio. Fue la primera vez desde la vuelta del público a la cancha que el club de Núñez decidió retirar las lonas que estaban colocadas en todo el perímetro del campo de juego. Fue apenas un adelanto de lo que vendrá.

De aquel encuentro contra Sarmiento de Junín a esta semana previa al cruce ante Newell´s, sucedieron cosas importantes. Las obras avanzaron a paso veloz y los simpatizantes que asistan este sábado al Templo de Núñez se encontrarán con un panorama todavía más novedoso. Sobre todo aquellos que se van a ubicar muy cerca de la tribuna Sivori, donde los trabajos se aceleraron en los últimos días.

Las obras en la tribuna Sivori (Foto: Prensa River)

Las obras en la tribuna Sivori (Foto: Prensa River)

El propio club de Núñez publicó a través de sus redes oficiales algunas imágenes inéditas sobre el estado de las obras. Por un lado, se observa el comienzo del hormigonado de grada sobre la tribuna Sivori baja. Es el sector que en el futuro será destinado a la popular local, mientras que el sector de plateas bajas y medias pasará a ocupar la tribuna alta. Además, se completó el hormigonado de la otra parte de la San Martín Baja inferior, la que está ubicada detrás del banco de suplentes local.

La San Martín va tomando color (Foto: Prensa River)

La San Martín va tomando color (Foto: Prensa River)

El túnel también va tomando forma

Más allá del avance de las tareas en las tribunas Sivori y San Martín bajas inferiores, hay otra novedad que tiene que ver con el túnel único por el que saldrán tanto los equipos como las autoridades arbitrales. Las últimas fotos dejan ver el hormigón en las escaleras que comunican el túnel con el campo de juego. En un futuro tendrá un piso revestido con césped sintético y paredes con pantallas led. Los hinchas ubicados en el Paddock tendrán una vista privilegiada de la salida de los equipos al terreno.

Las escalinatas en el nuevo túnel único del Monumental (Foto: Prensa River)

Las escalinatas en el nuevo túnel único del Monumental (Foto: Prensa River)