El Monumental abrió sus puertas para presentar ante la prensa todos los avances en las obras de ampliación y remodelación que se vienen realizando en el último tiempo. Más allá de la posibilidad de observar el estado de los trabajos, el club de Núñez también adelantó un render de cómo quedará el estadio terminado. Y las primeras imágenes generaron controversia entre los hinchas del Más Grande.

El color gris, predominante en los sectores de butacas, fue motivo de discusión entre los fanáticos en las redes sociales, donde se pueden ver opiniones a favor y en contra. Algunos entienden que quitarle el color blanco y rojo tradicional es atentar contra la identidad del club. En el otro extremo están los que apoyan la iniciativa por una cuestión estética y por tener cierta similitud con otros escenarios emblemáticos del mundo. Hay de todo y para todos los gustos.

La explicación oficial

Una vez que finalice la etapa de ampliación en el anillo inferior de plateas, el club de Núñez iniciará una tarea largamente demandada por todos los hinchas que suelen asistir al estadio Monumental cada vez que el equipo juega de local: la renovación total de las butacas. Según informaron las autoridades del club, se reemplazarán las viejas plateasde madera por asientos rebatibles y antivándalicos, que garantizan una mayor comodidad y durabilidad.

Más allá de haber un acuerdo unánime en cuanto a la renovación de las butacas, la principal novedad –y el motivo de la polémica- es que habrá un predominio absoluto del color gris en los nuevos asientos, a excepción de algunos detalles blancos y rojos en las plateas bajas. La explicación oficial apunta a la durabilidad: el gris es un color que permite triplicar la vida útil de las butacas, teniendo en cuenta que el blanco suele ensuciarse rápidamente y el rojo suele sufrir una decoloración con el correr de los años. Es una de las gamas más utilizadas por los principales estadios del mundo y es la recomendación que recibieron los directivos del club por parte de los especialistas.

Las opiniones divididas de los hinchas

Participá de la encuesta