La vuelta a casa está cada vez más cerca y así lo hizo saber River a través de sus redes sociales, en las cuales compartió un video que muestra la instalación del nuevo césped en el Estadio Monumental. Hasta el momento el plazo de la obra está transcurriendo según lo previsto y los tiempos se están cumpliendo, de todo continuar así, el regreso del Más Grande al Antonio V. Liberti será a mediados de febrero de 2021. Para ese entonces los hinchas podrán disfrutar de varias modificaciones, entre ellas el nuevo campo de juego que será híbrido, además ya no estaba la pista de atletismo ni los alambrados en la tribuna Centenario alta.

En esta oportunidad el avance más significativo de estos días fue la siembra del césped natural, ya se puede observar verde en el campo de juego, pero todavía es muy débil y hay que darle el tiempo necesario para que crezca y se fortaleza y luego llegará la instalación del césped sintético mediante una máquina de cosido. En otro video que compartió la cuenta oficial de River se explica con más detalle la parte técnica del campo de juego.

Habrá más de diez capas de superficie, el Monumental contará con la última tecnología a la altura de los mejores estadios del mundo y también habrá un novedoso sistema de control de temperatura bajo tierra el cual refrigera las raíces del césped con agua fría en caso de un calor intenso y cuando haga frío se encenderá el sistema de calefacción que ambiente al suelo desde abajo. La composición del césped híbrido será 95% natural y 5% sintético, para la cual se utiliza tecnología de cosido, una máquina inyecta los hilos de césped sintético a 20 centímetros de profundidad. Para finalizar se focalizó en el sistema de riego que cuenta con 35 aspersores que abarcan la totalidad del campo de juego, que se podrá monitorear a distancia.