Comenzó el proceso de siembra en el Estadio Monumental y ya se puede ver un campo de juego con verde, la obra finalizará en febrero de 2021.

Últimas noticias

River Plate Interés General

El Monumental ya tiene césped

La casa del Más Grande avanza en su remodelación y este miércoles se comenzó a plantar el césped, es el primer paso de un proceso que llevará tiempo y que culminará en febrero de 2021.

Comenzó el proceso de siembra en el Estadio Monumental y ya se puede ver un campo de juego con verde, la obra finalizará en febrero de 2021.

Comenzó el proceso de siembra en el Estadio Monumental y ya se puede ver un campo de juego con verde, la obra finalizará en febrero de 2021. (Foto: Prensa River.)

Por
Lautaro Toschi

Las obras en el Estadio Monumental continúan según lo planeado. El plan inicial marcaba que comenzarían en agosto y finalizarían un febrero y por el momento todo indica que se cumplirán con los plazos iniciales. Si bien alcanzar el césped ideal será un proceso largo, este miércoles se pudieron ver los primeros sectores con pasto y es el puntapié inicial para lograr tener unos de los mejores campos de juego del continente. Será un sistema mixto de césped natural y sintético, como sucede en las mejores canchas del mundo.

Si bien la cantidad es escasa por el momento, la proyección indica que este césped irá creciendo y fortaleciendo los cimientos para que luego, ya en la etapa final del proceso unas máquinas de gran tamaño cosan –como si fuera una máquina de coser dando puntadas- el césped sintético, que será un 5% en relación al natural. Esto permitirá una mayor resistencia del pasto, además con el nuevo sistema de drenaje será prácticamente imposible que se produzca una inundación.

Se trabajó con una gran intensidad durante meses, se realizó el esfuerzo necesario para cumplir con los pazos, durante varias semanas los obreros trabajaron las 24 horas del día para llegar a tiempo. Actualmente se entró en la etapa final y River está cada vez más cerca de volver a jugar en su casa, y cuando lo haga –febrero 2021- lo hará en uno de los mejores campos de juego del mundo. Luego llegará una segunda instancia de las obras que es la de bajar las plateas al nivel del suelo y de esta manera la capacidad se ampliaría en unos diez mil lugares, pero para eso todavía falta.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO