Juan Eduardo Esnaider fue anunciado a principios del 2002, junto a Daniel Fonseca, como dos incorporaciones estelares para reforzar el equipo conducido en aquel entonces por Ramón Díaz. Sin embargo, la aparición goleadora de un juvenil del club llamado Fernando Cavenaghi terminó opacando la llegada de los experimentados delanteros. Con la banda roja jugó apenas 14 partidos y marcó un gol, por Copa Libertadores. Demasiado poco para las expectativas que había generado.

Hoy de vacaciones en Mar del Plata y lejos del ruido que genera el fútbol, el ex atacante millonario opinó sobre el gran presente que atraviesa Miguel Borja, que anotó 11 goles en sus últimos 11 partidos y arrancó la pretemporada con mucha efectividad en el arco rival: "Me encantan las condiciones que tiene Borja, me gusta naturalmente cómo juega. Tiene condiciones para ser un delantero extraordinario. El tema es que le dé continuidad a lo que tiene y que se haga indiscutible, que no sea tan esporádico lo que él hace. Es rápido, fuerte, define bien, tiene un físico extraordinario. Hay que explotar todo esto. El éxito en el fútbol está en gran porcentaje en la cabeza y tiene que saber manejarlo", manifestó Esnaider.

Más allá del buen andar del colombiano, el ex delantero de River apoyó la llegada de Martín Demichelis como nuevo entrenador: "Yo lo conocí cuando era un nene y ya era maduro. Es un tipo con una cabeza que siempre tuvo muy claro lo que quería, es un chico que está muy preparado para esto", afirmó. Además, resaltó qué es lo que más le gusta de su idea futbolística: "La experiencia que ha tenido en los lugares donde estuvo le va a servir muchísimo. Él tiene la intención de un fútbol agresivo, de presión, de tener la pelota. Tiene un equipo para poder hacerlo también. Lo importante es poder convencer a los jugadores", advirtió en diálogo con "Cómo te va" por DSports Radio.

Por su parte, Juan Esnaider llenó de elogios a Nacho Fernández, una de las grandes incorporaciones que realizó el Millonario en este mercado de pases: "Hizo muchísimo por River antes de irse, me sorprendió cuando lo conocí porque en España no pasan mucho el fútbol argentino. Me gustó muchísimo, tiene un físico diferente, parecía frágil pero no lo es. Es un jugador extraordinario, a River le puede aportar muchísimo. Pensé que se iba a ir a Europa, no a Brasil cuando se va de River. Tal vez lo quisieron y no se pusieron de acuerdo, por el nivel que había mostrado y por lo que ví de él, era un jugador que tranquilamente podría haber jugado en cualquier club europeo", admitió.

Por último, se refirió a la actuación de la Selección Argentina en Qatar, se mostró feliz por la obtención de la Copa del Mundo y destacó la labor de la Araña: "Julián me hizo emocionar muchísimo en el Mundial. Verlo correr, caerse del cansancio, fue emocionante, me hizo llorar. Todos queríamos que Messi saliera campeón, pero lo que transmitió ese chico para la Selección fue impresionante. Está en un lugar espectacular, con el mejor técnico que puede tener en este momento", concluyó.