Existe una larga lista de futbolistas que llegan a los equipos grandes con toda la expectativa de verlos brillar por sus antecedentes y después terminan de la peor manera posible, sin poder demostrar sus condiciones y pasando por el club sin pena ni gloria. Y en el caso de River, uno de los ejemplos más significativos de lo mencionado anteriormente es el de Juan Esnaider.

El exdelantero marplatense arribó al club en el verano del año 2002, con Ramón Díaz en el banco, y a los pocos días también llegó Daniel Fonseca, otro atacante con muchos pergaminos. Pero no fue feliz el paso de ambos por el Más Grande. El uruguayo abandonó el club a las pocas semanas, y Esnaider no pudo hacer pie nunca dentro del plantel y de aquel equipo, donde jugó 14 partidos oficiales y marcó un solo gol. "Hablé con el Loco Bielsa y me dijo que si lograba continuidad durante seis meses tenía chances de ir al Mundial de Corea-Japón. Quería cumplir el único sueño que me faltaba: disputar un Mundial con la Selección. Me moví para regresar a la Argentina ya que deseaba estar cerca de la AFA. Estaba todo encaminado con Racing, pero al final elegí River", contó Esnaider en diálogo con Infobae sobre el momento en el que tomó la decisión de arribar a Núñez.

Y allí explicó los motivos por los cuales consideró un fracaso su estadía en el Millonario. "Al final, la historia no terminó saliendo como quería. El destino me marcaba que tenía que ir para Avellaneda, no lo hice y terminé mal en River. No me fue bien. No me adapté ni tuve buena relación con el entrenador, Ramón Díaz. No congeniamos desde el inicio. O no le gusté. Tal vez, no estaba completamente decidido con mi incorporación al club. Mi paso por el equipo de Núñez fue negativo en lo futbolístico e inclusive en lo humano también, porque la pasé mal. No fue una experiencia agradable en todo sentido", cerró.