River está a minutos de confirmar oficialmente su sexto refuerzo del mercado de pases. Luego de las demoras que habían surgido en las últimas horas, este viernes Esequiel Barco se realiza la revisión médica para terminar de cerrar todos los detalles y firmar su nuevo contrato con el Millonario. 

EL Más Grande selló la incorporación del volante de 22 años en una operación relámpago del viernes pasado. El ex Independiente llegará a préstamo por dos años proveniente del Atlanta United. El Millonario tendrá una opción de compra por el 50% del pase que rondará los siete millones de dólares. Aunque estaba todo encaminado, los estudios médicos para poner la firma se demoraban. 

El motivo de la tardanza fueron trámites contractuales entre Atlanta United y la MLS que atrasaron la revisión. Finalmente, este viernes por la mañana Barco se acercó a la Clínica Rossi para pasar por los ojos de los doctores y delinear su llegada al Millonario. Al igual que sucedió con Elías Gómez este jueves, se espera que en las próximas horas ponga la rúbrica y sea presentado oficialmente. 

El talentoso extremo se encontró con un grupo de hinchas en su llegada al centro médico y se sacó las primeras fotos como jugador de River. El nacido en Villa Gobernador Gálvez llegará tras una productiva etapa en la MSL, donde disputó 107 encuentros con el Atlanta United, marcó 18 goles y dio 19 asistencias.

¿El contrato más alto del plantel?

En principio, River no pagaría un costo por el préstamo del delantero, pero sí asumiría el costo total del salario que Barco tiene firmado en el Atlanta. La cifra de lo que cobra el ex Independiente por año es de 1.875.000 dólares. De mantenerse ese número, el contrato sería el más alto del plantel Millonario.