Es un día muy especial en el Monumental. Si bien el campeonato aún no terminó y la derrota de Boca ante Newell's hasta le abrió una chance de seguir peleando a River, todo está centrado en la despedida de Marcelo Gallardo de su casa. El último partido como local, con un marco impresionante y la emoción de todos los hinchas a flor de piel. Pasacalles, banderas, camisetas, carteles, todo está dedicado al Muñeco.

Y uno de los momentos más emocionantes se vivió en la salida del equipo hacia el campo de juego. Detrás de la fila de jugadores apareció el DT, que por supuesto fue ovacionado a más no poder por los hinchas, que abrazó y contuvo a un alcanzapelotas que no podía parar de llorar, y que saludó como de costumbre en los últimos ocho años y medio. Y la piel de gallina también se le puso a los jugadores. Al menos, a Enzo Pérez seguro.

El capitán e ídolo millonario fue quien encabezó la fila de futbolistas y se lo vio con los ojos llorosos, sin poder contener emoción de lo que se estaba viviendo. Su relación con Gallardo es muy cercana, la continuidad del Muñeco en un momento donde tuvo ofertas para irse al fútbol turco fue clave para que él siguiera en River y sin dudas que esta decisión del DT lo afecta anímicamente también.

¿Qué pasará con el futuro de Enzo?

Se sabe que en Estudiantes están interesados en volver a tener a Enzo en La Plata y hasta el propio Mariano Andujar, capitán pincharrata, lo había manifestado públicamente. En las últimas jornadas, a partir del anuncio de Gallardo, también algunos medios especularon que el capitán millonario se iría de Núñez, algo que desmintieron desde el entorno del jugador. Ojalá así sea y las lágrimas no tengan también con que internamente sepa que él es otro que está viviendo su última noche en el Monumental.

La historia de Instagram que compartió Florencia, la esposa de Enzo Pérez (Foto: @flormartinez13)

La historia de Instagram que compartió Florencia, la esposa de Enzo Pérez (Foto: @flormartinez13)