Argentina comenzó el Mundial de menor a mayor. Si bien nadie esperaba una derrota ante Arabia Saudita en el debut eso hizo que el equipo se despierte y que bajo presión saque a relucir su mejor versión, tal como lo había hecho en la Copa América 2021. En el segundo partido y con la obligación prácticamente de ganar, derrotó a México en un partido duro y ya con un poco más de tranquilidad jugó un partidazo contra Polonia, le ganó 2 a 0 y pudo haber goleado.

Con seis unidades y un juego en crecimiento, los de Lionel Scaloni sellaron su pase a octavos de final donde el próximo sábado a partir de las 16 horas se enfrentarán a Australia por un lugar entre los ocho mejores del certamen más importante del mundo. Este es el Mundial de las redes sociales, allí se vive fuertemente todo lo que pasa con la Selección Argentina y la cuenta oficial del Mundial en español se destaca con sus tweets.

De hecho en el duelo ante Polonia tuvo un tinte totalmente riverplatense y parecía que cualquier fanático del Más Grande estaba a cargo de la cuenta. Julián Álvarez y Enzo Fernández jugaron un partidazo y fueron determinantes para el triunfo: Enzo fue un motor en el mediocampo y Julián se movió muy bien por todo el frente de ataque y definió el partido con un golazo tras una soberbia asistencia de Enzo Fernández, el mejor de Argentina hasta el momento en el Mundial.

Los tweets riverplatenses de la cuenta de la FIFA

En cuenta @fifaworldcup_es se publicaron varios tweets en medio del partido entre Argentina y Polonia y en muchos de ellos destacaron el enorme partido de Enzo Fernández y de Julián Álvarez. De hecho llegaron a utilizar emojis de la gallina por su pasado riverplatense. Además despertaron la emoción de todos al subir una foto de Enzo y Julián acompañado de la frase: “No los despierten, están soñando”.