logotipo del encabezado

Demichelis se metió en un selecto grupo tras sus primeros cinco partidos

El entrenador del Más Grande obtuvo muy buenos resultados en sus primeros cinco partidos y de esta manera se ubica entre los ocho mejores inicios de un DT en la historia de River.

lautaro toschi
0
Martín Demichelis consiguió cuatro triunfos y una derrota en sus primeros cinco partidos como DT de River.
© Getty.Martín Demichelis consiguió cuatro triunfos y una derrota en sus primeros cinco partidos como DT de River.

Martín Demichelis asumió como DT de River en noviembre de 2022 y le tocó la difícil tarea de suceder al entrenador más ganador de la historia del club. En sus primeras declaraciones prometió mucho trabajo y eso se viene cumpliendo a rajatabla. Si bien todavía no logró que su equipo tenga un partido completo a gran nivel, en las primeras presentaciones ya se pudieron ver algunas cosas interesantes que deberán poder sostenerse en el tiempo.

Micho demostró que no se casa con ningún esquema, con ningún recurso táctico y con ningún jugador: en un comienzo se pudieron ver a los laterales cerrados y los extremos atacando por afuera, luego se observó también como en un mismo partido hubo jugadores que cambiaron sus posiciones –Paradela y Solari- para abastecer a un nueve de área, en otro se lo vio a Milton Casco jugando prácticamente de doble cinco, entre otros de los recursos novedosos, hubo momentos en los que Agustín Palavecino jugó como único volante central.

Estos son algunos detalles que indican que Demichelis es un entrenador práctico y que toma decisiones en base a las virtudes propias, en los defectos del rival y también en consecuencia de lo que el partido pide. Podrá equivocarse, pero que estudia al detalle a sus rivales y que con la información recabada buscará lastimarlo en sus puntos débiles no quedan dudas.

Publicidad

Un gran comienzo

Micho obtuvo cuatro victorias y una derrota en sus primeros cinco partidos oficiales como DT del Más Grande y así se metió entre los ocho entrenadores de la historia del club en lo que respecta a los mejores inicios de ciclo. Los triunfos fueron ante Central Córdoba, Argentinos Juniors, Tigre y Banfield, la derrota fue ante Belgrano. Según informó la cuenta de Twitter @NumeralRiver, el mejor inicio lo tuvo Juan Urriolabeitía con cuatro triunfos y un empate, con el mismo récord lo siguen Cubilla, Pellegrini, Peucelle, Merlo y Didi. Víctor Caamaño aparece en el séptimo lugar con los mismos números que Micho y una mejor diferencia de gol.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo