River venció a Banfield en el estadio Mario Kempes y consiguió el primer objetivo del 2023: clasificar a la final del Trofeo de Campeones. El equipo de Martín Demichelis fue de mayor a menor, tuvo una buena primera etapa y en el complemento sufrió más de lo imaginado. Por eso, más allá del triunfo y de acceder a la esperada definición contra Boca, el encuentro ante el Taladro dejó un sabor agridulce en los protagonistas.

Luego del partido no hubo conferencia de prensa de Martín Demichelis, pero el que sí habló fue Enzo Pérez. Fiel a su estilo, el capitán millonario no le esquivó al análisis del juego y esbozó una fuerte autocrítica por la actuación del Más Grande: "No nos gustó la imagen con la que terminamos. Más allá de los dos goles de ventaja, nunca nos hicimos dueños del partido y de la pelota. Eso se notó durante todo el segundo tiempo. Son cosas que tenemos que ir mejorando", indicó el volante millonario.

 

Consultado por el aspecto defensivo y los problemas que tuvo River a la hora del retroceso, Enzo admitió: "Lo hemos trabajado durante toda la pretemporada y también en el inicio del campeonato. El otro día contra Tigre no sufrimos para nada, salvo en un cabezazo en el segundo tiempo porque González Pírez había salido y nos faltaba un hombre en la zona central. Hoy sí lo sufrimos, más que nada en el segundo tiempo", reconoció.

A la hora de puntualizar en los errores que tuvo el Millonario, el capitán advirtió: "Quedamos muy anchos y largos, nos empezaron a meter pelotas filtradas, algunos pelotazos largos y nos costó acomodarnos en el retroceso. Más allá que ellos no eran dueños de la pelota, estaban mejores que nosotros. Entre semana vamos a tener que arreglarlo", adelantó.

 

Por su parte, el mendocino también destacó la actuación del equipo de Javier Sanguinetti: "Banfield también tuvo que reaccionar, tuvieron que salir a buscar el empate y es mérito de ellos. Nosotros nos vamos contentos por el resultado pero disconformes con la manera que terminó el partido", reiteró un preocupado Enzo Pérez, conciente que el equipo de Martín Demichelis todavía tiene mucho por mejorar más allá del triunfo y de la clasificación a la final.