River salió bien parado de un partido sumamente complicado ante Fortaleza en Brasil. El duelo fue correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y en un comienzo el local se puso en ventaja mediante un gol de Silvio Romero pero minutos más tarde igualó Enzo Fernández de penal. En la primera mitad fue superior el conjunto brasilero y en el complemento algo mejor River que se trajo un punto que lo dejó a las puertas de los octavos de final.

En este tipo de partidos suele aparecer Enzo Pérez, el termómetro del equipo. El mendocino jugó muy bien, siempre estuvo bien ubicado, distribuyó de manera más que correcta e hizo un desgaste impresionante, de hecho en la segunda mitad fue reemplazado por Bruno Zuculini por tal motivo. Desafortunadamente el capitán no podrá estar en el próximo partido de la Copa Libertadores ya que acumuló su tercera tarjeta amarilla.

Enzo Pérez analizó el duelo ante Fortaleza en diálogo con ESPN una vez que terminó el encuentro y la labor de Franco Armani: “Fue un partido complicado, en el primer tiempo no la pasamos bien. Tuvimos una gran respuesta de Franco, nos salvó en varias oportunidades el Flaco. En el segundo tiempo nos recuperamos, pudimos ponernos arriba”.

El resultado estuvo bien, fue un tiempo para cada uno. Ellos fueron mejores que nosotros en el primer tiempo, tuvieron el control de la pelota y del juego. Nos costaba recomponernos defensivamente. En el segundo tiempo tuvimos la pelota y fuimos un equipo agresivo”, sentenció Enzo Pérez.

¿Qué se le viene a River por la Libertadores?

El Millonario buscará sellar el pase a octavos de final de la Copa Libertadores en el próximo partido que será el jueves 19 de mayo ante Colo Colo en el Monumental, para cumplir su objetivo solamente le alcanza con sacar un punto. En la última fecha –que será el 25 de mayo- recibirá a Alianza Lima para cerrar el Grupo F.