Enzo Pérez continúa siendo fundamental para el rendimiento actual de River. Pese a que originalmente era un volante de características ofensivas, su enorme inteligencia táctica y la experiencia le permitieron convertirse en un todoterreno capaz de actuar como hombre de marca. Ayer nuevamente hizo su aporte valioso en el 2-0 contra Cerro Porteño.

Sin embargo, Marcelo Gallardo no podrá contar con el mendocino en Asunción, debido a que fue amonestado cuando iban 46 minutos del primer tiempo. "Sabía que tenía dos amarillas, me lo dijeron, pero no entro pensando en que una amarilla me deja afuera del próximo; si no,no puedo jugar con intensidad", explicó.

 

Con respecto a su función, Pérez hizo un análisis muy completo: "Ahora estoy más retrasado. Trato de ser el stopper de los mediocampistas. Hay que estar atento a todos porque somos muy ofensivos, muchas veces quedás mano a mano". Y bromeó: "Espero que el año que viene no esté de central".

 

Además, en diálogo con Fox Sports, Enzo recordó sus inicios en ese puesto: "Es una posición que conozco. Durante dos años en Valencia me posicioné ahí. Estoy siempre a la orden con la ausencia de Leo (Ponzio). Estoy para ayudar en lo que necesita el equipo".

Consciente de que el Superclásico nuevamente puede reiterarse en la Copa Libertadores, Pérez se mostró sereno. "Se puede dar la semi contra Boca; si se da, se da. No se puede evitar. Siempre son los lindos los clásicos, en los últimos tiempos se han dado muy seguidos".