Francescoli aseguró que el Muñeco no le contó su decisión hasta el mismo día que la hizo pública y explicó que hubiera sido muy complicado reemplazar al entrenador que llevó a River a lo más alto.

El Mundo River respiró aliviado cuando escuchó a Marcelo Gallardo anunciar, el miércoles pasado, que seguirá como técnico del Millonario. Incluido Enzo Francescoli, quien no supo la decisión del Muñeco hasta ese mismo día.

“Hubiese sido complicado porque, más allá de los títulos, se ha hecho mucho camino al andar y el club está mejor y él ha incidido para que eso suceda como para que justo en este momento se fuera. Pero ya pasó: por suerte decidió quedarse. Y estoy muy contento. Porque más allá de todo, soy hincha y amo este club. Y lo mejor es que Marcelo siga todo el tiempo posible”, le dijo el Príncipe a Olé.

“Soy un tipo de pocas palabras y él me conoce. Así como él no es una persona que te dé muchos indicios de lo que va a hacer. En el hotel, con la Copa Argentina cerca y todos festejando, me dijo que se tomaría unos días para pensar. Tenía todo el derecho. Y lo respetamos. El lunes, de hecho, jugamos un partido de la Fundación en el Monumental y jamás hablamos del tema. Hasta el miércoles a la mañana, que nos contó a Rodolfo y a mí que seguía”, agregó.

El uruguayo explicó que no intentó convencer a Gallardo para que se quedara, sino que fue una determinación exclusiva del técnico: “A veces, con todo lo que uno escucha o lee, no cree o pone en duda cosas que son ciertas. Pero fue tal cual. Y también lo explicó Marcelo: no se trató de un problema de jugadores, con el club o de que no nos lleváramos bien, que a veces empiezan con el tema de que no nos llevamos bien y cosas así. Era su sensación personal. Y ahí es donde uno no puede entrar, por más amigo que sea. Salvo que me pidiera un consejo, nunca me hubiera atrevido a intentar cambiar su parecer. Y no me lo pidió”.

Francescoli, además, pidió valorar no sólo los títulos de Gallardo, sino la adaptación para entender la situación económica riverplatense: “Su lugar se lo terminó de ganar en este último tiempo liderando un momento de mucha gloria. Pero tan importante como eso es que cuando teníamos que salir de una situación difícil, nunca exigió nada. Se arregló con lo que había. Eso demuestra el gran cariño que le tiene a River”.

De todas formas, el charrúa reconoció que, por la función que cumple, tenía opciones por si sucedía lo que nadie quería. “Uno siempre piensa que algún día se va a ir Gallardo y entonces… Puntualmente sí, tengo opciones, como tiene cualquier manager. Cuando pasó lo de Ramón, tenía varios nombres y decidí por Gallardo. Bueno, ahora también… Pero no es que los estaba evaluando en este momento. Aunque no porque Marcelo haya dicho que se iba a tomar unos días: lo hago siempre, corresponde a mi función”, comentó.

+ ALMEYDA: Comparó a Gallardo con Ramón.

+ ENZO: “El balance del año es muy bueno”.

+ HISTÓRICO: Repasá los títulos de Gallardo en River.