Jorge Brito, candidato a Presidente de River por el oficialismo, se expresó sobre la continuidad de Enzo Francescoli como mánager del Millonario si consigue ganar las elecciones de diciembre. Al igual que sucede con Marcelo Gallardo, desde el club hay intenciones para que siga en el cargo, pero la situación depende de otros factores

Las principales personalidades de la dirigencia se congregaron este martes para presentar la lista que irá por la presidencia en los comicios del 4 de diciembre. Brito respondió sobre lo que pretende de su gestión si sale electo y reafirmó que desea que siga Gallardo, pero que "depende de él en primer lugar" y que "hay muchos factores que hacen al análisis que él puede hacer". En definitiva, fue en la misma línea que el actual mandamás, Rodolfo D'Onofrio, quien sostuvo que la continuidad del Muñeco "es un tema ajeno" al club porque dependen de la decisión del DT. 

En cuanto a Francescoli, la situación es parecida aunque tiene una vuelta más: el oficialismo tiene que ganar las elecciones para poder contar con el uruguayo. "Si ganamos, Enzo sigue trabajando con nosotros. Eso está confirmado desde nuestro lado, pero sabemos que está la elección por delante. Tenemos todos una opinión muy favorable hacia él, le reconocemos todo el mérito deportivo", indicó Brito en declaraciones a Olé. 

¿Qué dijo Enzo sobre su continuidad?

El mánager e ídolo riverplatense se refirió al tema en una entrevista con ESPN del pasado junio y fue claro en su postura: "No lo sé, dependerá de quién asuma. En diciembre veremos, todavía no tengo tomada la decisión". Al acercarse la fecha, todavía no confirmó su determinación. 

Ocho años de gestión

El uruguayo asumió como director deportivo de River en diciembre de 2013 y se mantuvo en el cargo durante los dos mandatos de D'Onofrio. Su acierto más grande fue contratar a Gallardo como entrenador allá por 2014, pero también sumó otros logros como las contrataciones de jugadores jóvenes como Nicolás De la Cruz, Marcelo Saracchi y Rafael Borré que luego rindieron con el Manto Sagrado.