Diciembre será un mes trascendental para lo que será el futuro inmediato de River. Por un lado, debido a las elecciones presidenciales donde los socios del club elegirán nuevas autoridades y donde se presentarán cinco listas. Y por el otro, por todo lo que concierne a la continuidad o no de Marcelo Gallardo como DT del equipo, teniendo en cuenta que su contrato finaliza a fin de este año.

En el marco de la presentación de la lista oficialista "Filosofía River", donde Jorge Brito y Matías Patanian encabezan la fórmula, el actual presidente del club Rodolfo D'Onofrio hizo un repaso de sus ocho años en el cargo y además se animó a dar su punto de vista sobre la chance que el Muñeco siga estando en el banco, aunque dejó bien en claro que hoy por hoy lo único que reina al respevcto es la incertidumbre. "No sé qué va a pasar con Gallardo, ojalá que siga. La verdad que no puedo decirte absolutamente nada. Es un tema ajeno a nosotros, y siempre él se ha tomado su tiempo para tomar la decisión final", sostuvo D'Onofrio en diálogo con TyC Sports. 

Además se refirió a todo lo que ocurrirá el próximo domingo en el Monumental, donde volverá el público a las tribunas ni más ni menos que en el Superclásico. "La presencia de los hinchas nos va a emocionar a todos, y estoy muy feliz que esto pase nuevamente. Y en los clásicos sabemos que puede pasar cualquier cosa. Como hincha voy como el deseo de ganar, pero siempre son partidos muy parejos. Ojalá ganemos el último de mi gestión, y me encantaría también despedirme ganando el campeonato", cerró.