En los últimos días Pep Guardiola elogió a River, afirmó que era uno de los mejores equipos en el mundo. Cuando a Gallardo le consultaron por semejante elogio, el DT devolvió la pared y aseguró que Pep es uno de los mejores y que el Manchester City también. En esta oportunidad Enzo Francescoli, mánager de River y quien trajo al Muñeco a Núñez una vez que Ramón Díaz se fue a mediados de 2014 se refirió a ambos entrenadores y también contó el día en que pensó que Gallardo dejaría el club.

 

Francescoli habló de Gallardo y Guardiola. (Foto: Getty).

Francescoli habló de Gallardo y Guardiola. (Foto: Getty).

"No tengo dudas de que Gallardo está a la altura de Guardiola, no lo conozco personalmente -a Guardiola-, pero es uno de los mejores técnicos del mundo", aseguró Enzo Francescoli en diálogo con ESPN y además se refirió al futuro de Gallardo: “Hoy tiene muy el día a día en su cabeza. La verdad que nunca lo hablé con él, pero yo creo que hoy no es el momento para agarrar una selección. Va a dejar pasar un tiempo de seguir en el día a día y cuando le pese el día a día un poco va a ser el momento de agarrar un seleccionado".

La vez que pensó que se iba

Una vez que River ganó la Liga Profesional el Muñeco puso en duda su continuidad en el club, aseguró que tenía que pensarlo ya que su contrato se acababa y en relación a ese momento el Príncipe dijo: “Esta última vez pensé que Marcelo se iba. Antes lo veía como él lo mostró: con ganas de pensar, de estar más tranquilo y de rever un poco todo. Esta última vez lo vi con una sensación de que se podía ir”. Además agregó: “Yo hablé con Marcelo el día de la conferencia, cuando anunció que se quedaba. Y recién al otro día fui a hablar por lo que se venía. Nadie le prometió nada para que se quedara”.