El vínculo entre Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli trasciende épocas, se conocen hace más de 25 años cuando el uruguayo ya era una gloria del club y el Muñeco daba sus primeros pasos. Juntos coincidieron en la época más gloriosa de la década del 90 con Ramón Díaz como entrenador. Años más tarde se reencontraron en otras funciones y cuando Enzo ya era mánager fue él quien le recomendó a Rodolfo D’Onofrio el nombre de Gallardo para asumir como DT tras la repentina salida de Ramón.

La apuesta del uruguayo era arriesgada, se conocía muy poco de Gallardo como director técnico, pero ya con más de seis años de manera ininterrumpida dirigiendo al Más Grande y habiéndose convertido en el entrenador más ganador de la historia de River no caben dudas que la sugerencia de Enzo fue la mejor. En todos estos años su relación fue buena y todas las patas de la mesa (dirigentes, mánager, director técnico y jugadores) convivieron en perfecta armonía y esa es una de las claves del éxito del ciclo del Muñeco.

Gallardo suele hacer un balance luego de la finalización de la temporada, en esta oportunidad no tuvo el tiempo necesario ya que el plantel solamente dispuso de una semana de vacaciones. Este miércoles se produjo la vuelta a los entrenamientos en el River Camp con Marcelo Gallardo al frente de la misma y también estuvieron presentes Enzo Francescoli y Rodolfo D’Onofrio, ambos se reunieron con el Muñeco y el uruguayo habló con Radio La Red una vez que concluyó la reunión y dijo: “Fue una reunión como tantas, laboral. Después él comunicará todo”, y luego concluyó: “Con Gallardo hablamos de laburo”.