Este lunes Defensa y Justicia regresó a los entrenamientos de cara al segundo semestre en el cual el Halcón tendrá participación en los octavos de final de la Copa Libertadores, en dicha instancia enfrentará a Flamengo, la ida será en Florencio Varela el 14 de julio y siete días más tarde en el emblemático Estadio Maracaná. Pero en el predio de Bosques del conjunto que viste de amarillo y verde hubo una ausencia de peso: Enzo Fernández no se presentó a la práctica y eso es una clara señal de sus intenciones, que es regresar a River a mitad de año y no a finales, como lo establece el préstamo que comenzó en julio de 2020.

El talentoso volante ya sabe del interés de Marcelo Gallardo y él mismo hizo declaraciones públicas asegurando que si bien está agradecido a Defensa y Justicia, su intención es poder jugar la segunda mitad del 2021 con el Manto Sagrado. La negociación entre ambos clubes sigue en pie y es probable que todo termine decantando en que Fernández regrese a River, aunque seguramente desde Núñez vaya a préstamo algún futbolista para el equipo que dirige Sebastián Beccacece. Hay que destacar que Enzo Fernández se metió en la historia grande del Halcón, club con el que obtuvo la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana ante Palmeiras.

¿Podría jugar la Libertadores para River?

Anteriormente el reglamento establecía que un futbolista que comenzaba la Copa Libertadores jugando para un equipo, en esa edición solo podría jugar con una sola camiseta. Pero la norma cambió este año y antes del comienzo de los octavos de final se puede incluir en la lista a futbolistas que hayan comenzado el certamen con otro equipo. Por lo que Enzo Fernández podría jugar para River, pero la situación debe estar resuelta antes del comienzo de la etapa de eliminación directa del torneo. El Más Grande enfrentará a Argentinos Juniors en los octavos.