La posibilidad de ver a dos Enzo compartiendo la mitad de la cancha de River, o uno siendo suplente del otro, está cada día más latente. Fernández está a detalles mínimos de destrabar su situación con Defensa y Justicia para sumarse a partir del miércoles a la pretemporada que iniciará el equipo de Marcelo Gallardo, y de esa manera tener la chance de jugar al lado de Pérez, el ícono futbolístico de la actualidad.

Enzo Fernández ha rendido de una manera fantástica en Florencio Varela, y fue pieza clave en la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa, gracias a su buena ubicación en el círculo central y a su inteligencia para distribuir la pelota, siendo la primera salida clara del equipo. Es por esto que el sitio especializado "Sudanalytics" realizó una comparación entre ambos futbolistas en base a datos estadísticos sobre los principales aspectos del juego dentro de la cancha.

¿En qué aspectos Fernández superó a Pérez? Según los resultados del estudio analítico, el mediocampista de 20 años ha demostrado una mejor eficacia en los duelo mano a mano defensivos, tanto en el anticipo como en la marca posicional. Asimismo logró una mejor y mayor capacidad a la hora de encontrar a sus compañeros en los pases largos de manera horizontal mediante un cambio de frente, y también de manera vertical buscando los espacios en profundidad. Y existe un aspecto en el cual se encuentran igualados, ligado a las acciones ofensivas, y teniendo en cuenta que son dos jugadores que son más de quedarse en posiciones defensivas para relevar a sus compañeros que para aparecer cerca del área rival a resolver alguna jugada de ataque.