Cada vez es más habitual que los clubes europeos vengan a la carga por jugadores jóvenes en el fútbol argentino, la realidad económica del país invita a los clubes a desprenderse de sus joyas por valores que poco tienen que ver con los que hay en el Viejo Continente. Los futbolistas cada vez se van a edades más tempranas y eso hace que en el fútbol local cada vez se pierda más jerarquía.

Enzo Fernández apenas tiene 21 años pero ya juega como si tuviera 10 años en Primera, es un volante sumamente inteligente para estar siempre bien ubicado, es claro a la hora de pasar la pelota, no es un negado en absoluto para la marca, es un gran ejecutante de penales y además tiene un remate de media distancia impresionante.

Es lógico que los grandes clubes de Europa ya hayan posado los ojos en él, además de ser joven y ofrecer la versatilidad de jugar en cualquier puesto de la mitad de la cancha ya fue convocado para la Selección Argentina y esa vidriera es muy importante para los clubes europeos.

Ahora bien, River ya vendió por una importante suma a Julián Álvarez –al Más Grande le quedarán 21 millones de euros limpios tras su venta al Manchester City- por lo que no tiene la necesidad de desprenderse de otra de sus joyas, el futbolista está cómodo en River y cada vez es más protagonista y determinante en el juego, además él sabe que si sigue rindiendo así en el Millonario la chance de la Selección Argentina cada vez está más cerca.

¿Hasta cuándo tiene contrato y de cuánto es su cláusula de salida?

River blindó a uno de sus mejores jugadores y en la última renovación de contrato, la cual es hasta diciembre de 2025, le puso una cláusula de salida de 20 millones de euros. Así que si los rumores que indican que tanto Manchester United como Manchester City y Real Madrid están interesados en Enzo Fernández la única manera será desembolsando el monto de la cláusula.