River recibió a Lanús en el Monumental por la quinta jornada de la Liga Profesional y le ganó por 2 a 1 en un partido que tuvo un dueño por tiempo. El Millonario se quedó con los tres puntos, se acomodó en el pelotón de los de arriba y llega de la mejor manera al partido del próximo miércoles contra Vélez por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el duelo será en Liniers.

 

Enzo Fernández mostró pinceladas de muy buen fútbol. En el primer tiempo no tuvo tanta participación y en la segunda mitad, cuando el equipo no mostró su mejor cara, fue uno de los más claros. Buscó asistir a sus compañeros, colaboró en la marca y ya cuando cambió de posición con Palavecino y jugó unos metros más adelantado inclusive fue importante para adueñarse de la pelota en un momento clave del partido.

Una vez finalizado el duelo ante Lanús el mediocampista todoterreno dialogó con ESPN y analizó cómo fue el partido: “En el primer tiempo estuvimos mejores, llegaron los dos goles. Después de un lateral nos hacen un gol medio boludo. Por suerte nos llevamos la victoria y ahora se viene Vélez”.

Fernández fue consultado respecto al duelo que se viene el próximo miércoles ante Vélez por la Copa Libertadores y dijo: “En la Libertadores son partidos distintos, vamos a jugar con todo y después a definir en casa”. Cabe destacar que el partido ante el Fortín será en el José Amalfitani el miércoles que viene desde las 21.30 horas. La revancha será siete días más tarde en Núñez y a la misma hora.

Su futuro, en Benfica

“Fue una semana especial, traté de disfrutarla. Me voy en diciembre así que voy a disfrutar de la Copa y de lo que se viene. Vamos en búsqueda de lo que queremos”, dijo Enzo Fernández respecto a su venta al Benfica de Portugal por 18 millones de euros. Los portugueses abonarán ese dinero por el 75% del pase del mediocampista y River se quedará con el 25% restante.